Sobre Pablo Pereiro Lage, BOM Cine y Squirrel Media

El canal temático de televisión BOM Cine es una compañía emblemática dentro del esquema corporativo de Squirrel Media. Y no solo por las estrechas conexiones con otras empresas y ramas del grupo de comunicación, sino también porque es un ejemplo perfecto de las sinergias y el valor añadido entre sociedades que caracterizan el concepto empresarial de Pablo Pereiro Lage, fundador, presidente y CEO de Squirrel Media.

Licenciado en Derecho, Máster en Abogacía, abogado con bufete propio y emprendedor de éxito, Pablo Pereiro Lage (Lugo, 1976), ha sabido crear en poco más de diez años un gran grupo internacional de comunicación, vinculado a la tecnología y que se extiende por las cuatro ramas del sector: publicidad; creación y distribución de contenidos; servicios TMT y medios de comunicación. BOM Cine se encuadra en esta última rama, pero mantiene muchos puntos de contacto con otros negocios del grupo Squirrel.


BOM, las siglas del éxito

BOM Cine comparte denominación con Best Option Media, BOM, la agencia de comunicación estratégica que Pablo Pereiro Lage fundó en 2012 para innovar en publicidad. Al detectar que las empresas surgidas en el boom de internet no encontraban respuesta en las agencias de publicidad tradicionales, el abogado y empresario decidió ofrecerles un nuevo concepto y creó una agencia capaz de atender a las necesidades de estas nuevas compañías: operar en un escenario multinacional, con un presupuesto ajustado y el foco en los resultados.

El éxito de BOM como agencia de publicidad ha hecho posible la extensión del grupo a otras ramas de la comunicación, desde los contenidos audiovisuales a los medios. Desde su marca como canal temático, BOM Cine recoge esa idea y se adhiere a ese espíritu innovador.


Caudaloso catálogo de títulos

El fabuloso fondo de películas que Squirrel Media ha ido atesorando en los últimos años alimenta la programación de BOM Cine. Buena parte de ese catálogo procede de Vértice 360, una histórica productora audiovisual en graves apuros financieros de la que Pablo Pereiro Lage adquirió una participación del 25,24% en 2016.

Fue precisamente su deslumbrante catálogo, formado por 1.200 títulos, lo que decidió al hoy presidente de Squirrel Media, a entrar en Vértice y tratar de reflotarla, algo que consiguió en cuestión de meses. Con Vértice de vuelta a la cabecera del mercado de la producción y distribución, el catálogo se fue enriqueciendo con nuevos títulos, entre los que se cuentan franquicias internacionales, superproducciones, taquillazos y películas de todos los géneros.


En casa del público cinéfilo

Al abrir un espacio televisivo dedicado exclusivamente a proyectar películas, BOM Cine prolonga el ciclo de la distribución y la producción, que comienza en las salas de cine, reestrena en las plataformas de streaming o en las cadenas de televisión y renace en la tele temática en la propia casa de los amantes del cine. Lejos de generar un conflicto con las salas, lleva hasta el público aficionado una fuente inagotable de aquello que más le gusta.

BOM cine ofrece una programación variada y atractiva para los amantes del séptimo arte, con más de 12 películas diarias de diferentes épocas, países y estilos. El canal cuenta con ciclos temáticos, como el western, el terror, el thriller o la comedia, y con espacios dedicados al cine español, al cine europeo o al cine de autor.


Ventana de oportunidad

Para el presidente de Squirrel es esencial optimizar el rendimiento de los activos del grupo. BOM Cine ejerce esa función a la vez que cumple con otros principios de la filosofía empresarial de Pereiro Lage, como aprovechar de nichos de mercado (en el caso de BOM Cine, los aficionados a la gran pantalla), o aspiraciones como situarse en el podio de la televisión privada en abierto.

Este objetivo se cumplió a finales de 2021. Squirrel Media se convirtió en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto de España cuando compró a Vocento de todas sus participaciones en NET TV y Veralia Distribución de Cine. La operación ensanchó la red de canales de televisión del grupo, conformada por BOM Cine, Nautical Channel, Horse TV y Class TV.

En la filosofía corporativa de Pablo Pereiro Lage, que le ha permitido construir el gran grupo de comunicación que hoy es Squirrel Media, hay conceptos relevantes como “sinergia”, “valor añadido” o “ventana de oportunidad”. BOM Cine encuentra cada día una ventana, una oportunidad, en cada pantalla de televisión, en cada hogar.

Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de Comunicación
Compañías de Tecnología